Santo Domingo, Rep. Dom.-Un ambiente húmedo y levemente inestable debido a la vaguada en altura que ha estado provocando aguaceros en gran parte del país. Aunque nuestros análisis muestran una menor incidencia de la vaguada a partir de hoy, sin embargo, la inestabilidad dejada por la vaguada será el factor principal unido a los efectos locales de calentamiento diurno y orografía para que durante la tarde y primeras horas de la noche se generen aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a las precipitaciones que se han estado registrando y a las que se esperan, se mantiene el ALERTA meteorológica, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.
Se mantienen en alerta meteorológica las provincias San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, San Cristobal, La Vega, El Gran Santo Domingo, Monte Plata y San Pedro de Macorís.
En las condiciones marítimas, en la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.