Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó que en las horas matutinas de este martes, la mayoría de las provincias del país gozarán de un cielo de nubes dispersas con escasas precipitaciones. En la tarde, la vaguada que nos afecta favorecerá un aumento de la nubosidad hacia ambas Cordilleras, la zona fronteriza, Valle del Cibao y puntos focalizados del noreste, donde se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que se extenderán hasta el anochecer. Para las regiones, sureste y suroeste no se esperan lluvias dominando un cielo de nubes dispersos y ambiente caluroso.
Mañana miércoles, debido a la vaguada y el alto contenido de humedad que proveerá el viento del sureste desde el Caribe, para favorecer condiciones lluviosas desde las horas matutinas en las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central, mostrándose nublados acompañados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente en la tarde hasta primeras horas de la noche.
El próximo jueves, la vaguada se combinará con el alto contenido de humedad que llega desde el Caribe, impulsado por la baja presión de Colombia y desde las horas matutinas en las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central, tendremos nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hasta primeras horas de la noche.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, por la incidencia del viento cálido del sureste, mientras que en la noche y madrugada ligeramente agradables, especialmente en zonas de montañas.
Nota: En los meses mayo, junio y julio, la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) aumenta en la R.D, debido a la época convectiva. Además, se incrementa la probabilidad de granizo y tornados generadores de vientos fuertes, por lo que exhortamos estar atentos a las informaciones de ONAMET.