Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo siguen con pocos cambios significativos producto de la incidencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la tropósfera, esto mantiene limitado el contenido de humedad dando paso a un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en gran parte de la geografía nacional, no obstante, los efectos locales y viento del este/sureste transportarán nubosidad para que en transcurso de la tarde se produzcan chubascos locales con aisladas tronadas sobre las regiones nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el jueves, seguiremos bajo el mismo patrón meteorológico que continuará incidiendo en las condiciones un sistema de alta presión que mantendrá limitado el contenido de humedad sobre gran parte de la República Dominicana, limitándose a chubascos dispersos en las zonas del los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas se sentirán calurosas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste, por lo tanto, la ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.
La ONAMET, informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas justo afuera de la costa sur de México, en la Bahía de Campeche con 30% de posibilidades para ser un ciclón tropical. Este sistema por su distancia no representa peligro para nuestro país.