Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por un patrón meteorológico de pocas lluvias a nivel nacional, producto de una masa de aire con poco contenido de humedad, observáremos un cielo de aspecto grisáceo y opaco inducido por partículas de polvo del Sahara. Sin embargo, en horas de la tarde se estarán presentando algunos desarrollos nubosos que favorecerán para que ocurran chubascos locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez, debido a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y el viento del este/noreste.

Las temperaturas volverán a sentirse calurosas, por lo que recomendamos tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claro) y no exponerse al sol por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. sin la debida protección solar.

En la costa Caribeña y en un sector de la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.

La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a unos cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad muy baja de convertirse en un ciclón tropical en los próximos 48 horas.

El miércoles, una onda tropical se estará acercando a nuestra área de pronóstico, la cual se estará combinando con vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, ambas incrementará la nubosidad con aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento sobre algunas localidades del noreste, sureste (Incluyendo puntos del Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, durante la tarde y la noche. En las condiciones marítimas, se prevé oleaje y vientos anormales en la costa atlántica.