Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este jueves el cielo se mantendrá con nubes dispersas y sol en gran parte del país, solo prevemos nieblas en zonas de montañas en las primeras horas matutinas. En horas de la tarde, se empezará a nublar hacia el interior del país, noroeste, norte, línea fronteriza y cordillera Central donde pronosticamos aguaceros, posibles tronadas y aisladas rachas de viento, producto del ciclo diurno y algo de inestabilidad. En cuanto a las temperaturas máximas tienden a subir ligeramente durante el día, debido al viento que soplará del sureste, siendo las provincias del litoral caribeño que más las notarán.
Mañana viernes; se pronostica un cielo poco nuboso y soleado durante las horas matutinas, sin embargo, en la tarde se mostrará un incremento de la nubosidad con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento, hacia provincias ubicadas en el interior del país, como el litoral costero Norte, Valle del Cibao, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, ocasionados por el acercamiento de un nuevo frente frío y su vaguada.
Para el fin de semana, con los remanentes nubosos del frente serán arrastrados por el viento y la vaguada se moverá hacia el este alejándose. Prevemos en las horas vespertinas nublados dispersos con chubascos o aguaceros ocasionales sin descartar aisladas rachas de viento en puntos del noroeste, norte, cordillera Central, noreste y siendo menos frecuentes en al sureste y suroeste.
Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la madrugada hasta primeras horas de la mañana, debido a la época del año y el viento fresco del este/noreste.