Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó que se pronostica la aproximación de una nueva onda tropical, combinada a una vaguada y viento de dirección este/sureste, tendremos durante el desarrollo del día un incremento de la humedad e inestabilidad, que provocará nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, empezando por las regiones este, noreste y sureste, que en horas de la tarde se esparcirán hacia el suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza con mayor intensidad y frecuencia.

Mañana viernes, la onda tropical se alejará y dejará tras su paso un ambiente ligeramente húmedo e inestable, en combinación a la vaguada al norte, ambos fenómenos producirán durante las horas matutinas precipitaciones en forma de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento distribuidas sobre las regiones, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, menos frecuentes en la tarde y disminuyendo de manera gradualmente durante la noche en todo el país.

Para el sábado, se pronostican nubes dispersas y muchas horas de sol, en cuanto a las lluvias, solo prevemos chubascos de corta duración o dispersos en puntos del noreste, litoral costero sur y Cordillera Central en la tarde por arrastre del viento del este/noreste de campos nubosos asociados a una vaguada al noreste de Puerto Rico. El domingo, la vaguada se fortalecerá asociada a una baja en altura y tendemos nublados con aguaceros y tronadas dispersadas en diferentes puntos de la geografía nacional.

Las temperaturas siguen calurosas, debido a la época del año verano, se recomienda evitar la exposición al sol por periodos prolongado, sin protección, en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. mantenerse bien hidratados, ingiriendo suficientes líquidos, vestir ropa ligera y de colores claros. Recuerde que los niños y envejecientes son más susceptibles.