Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que Prevalecerá el ambiente matutino de buen tiempo sobre gran parte del territorio nacional. A su vez, tendremos un viento de componente este, que durante las horas vespertinas mantendrá un ambiente ligeramente cálido especialmente en las zonas urbanas. En cuanto a las precipitaciones serán escasas, debido a la poca humedad y aire seco que nos brinda el anticiclón, limitándolas a solo chubascos pasajeros las que puedan ocurrir en puntos aislados o de montañas.
Para mañana viernes, inicio del fin de semana largo, las condiciones del tiempo permanecerán sin cambios apreciables, tendremos un viento del este/sureste. Las precipitaciones seguirán siendo escasas a pesar de una débil vaguada, por lo que solo prevemos chubascos dispersos debido al arrastre del viento hacia el litoral costero Caribeño, el noreste y la Cordillera Central.
El sábado, el dominio del sistema anticiclónico, permitirá que las actividades al aire libre sean favorables sobre la geografía nacional, pronosticamos un cielo mayormente soleado, con nubosidad dispersa en las zonas de montañas. En cuanto a las precipitaciones, limitadas a su mínima expresión, chubascos de corta duración las que puedan ocurrir en puntos del noreste y cordillera Central. Ambiente ligeramente cálido durante el día y siendo fresco en la noche.
Las temperaturas máximas en el día ligeramente calurosas especialmente en las zonas urbanas, las temperaturas mínimas seguirán agradables a frescas en zonas de montañas y valles del interior del país, especialmente durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana. Estamos en la estación de invierno.