Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-Iniciamos la semana dominado por la circulación anticiclónica que mantiene las lluvias reducidas, además, se observa una reducción del polvo Sahariano, esto permitirá paulatinamente el ingreso de algo humedad desde el mar Caribe. Entrada la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad debido al acercamiento de la vaguada en superficie en el canal del Viento, la cual provocará chubascos locales en la Cordillera Central, el sureste y nordeste. Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y el viento cálido del este/sureste.
Mañana martes, amaneceremos con la vaguada al norte del país incidiendo en las condiciones locales. Además, desde el mar Caribe el viento cálido del este/sureste aportará humedad la cual provocará lluvias matutinas. En la tarde nuevamente aumentará la nubosidad hacia el interior del país, donde se prevén chubascos locales y aisladas ráfagas de viento.
Para el miércoles, se pronostica que la masa de aire que nos cubre estará ligeramente inestable por los efectos de la vaguada que provocará lluvias dispersas desde tempranas horas. En la tarde tendremos nublados hacia las regiones: noroeste, zona fronteriza, Cordillera Central, puntos del sureste y nordeste con aguaceros locales y posibles tormentas eléctricas aisladas.
LA ONAMET, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.