Santo Domingo, República Dominicana.-Para hoy, las condiciones del tiempo estarán mostrando una reducción de las lluvias en intensidad y frecuencia debido al alejamiento de los fenómenos atmosféricos que estuvieron generando humedad e inestabilidad sobre el país, pasando a dominar una circulación anticiclónica que estará limitando las formaciones nubosas a gran escala.
Sin embargo, la humedad rezagada más los efectos locales y el viento, favorecerán desde la mañana algunos nublados parciales acompañados de chubascos locales y tronadas sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, el litoral costero caribeño y el Gran Santo Domingo, con mayor frecuencia hacia horas vespertinas.
Para el sábado, el sistema anticiclónico establecerá su dominio en las condiciones del tiempo, reduciendo la humedad sobre la República Dominicana, en tal sentido, estarán limitadas las formaciones nubosas, predominando en la mayoría de las regiones un cielo con nubes dispersas, temperaturas ligeramente calurosas y pocas lluvias.
El domingo, el panorama meteorológico estará mostrando pocos cambios, seguiremos con un limitando contenido de humedad y escasas lluvias. No obstante, el paso de una débil onda tropical por el territorio dominicano estaría favoreciendo los incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales y tronadas sobre algunos sectores de las regiones; noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
La ONAMET, informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión sobre el oeste del Golfo de México, esta presenta una probabilidad alta del 70 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento no representa peligro para nuestro país.