Continúan condiciones secas y estables sobre la República Dominicana, prevaleciendo un panorama de poca actividad de nubes, bastantes horas de sol y las probabilidades de precipitaciones seguirán escasas a nivel nacional, las nubes que se presenten se concentrarán en los sistemas montañosos, especialmente en la Cordillera Central y zona fronteriza. Este ambiente de buen tiempo se debe a un sistema de alta presión ubicado al norte del país.
Por otro lado, percibiremos temperaturas calurosas desde esta tarde por el cambio de viento del este/sureste, exhortamos a ingerir suficientes líquidos (agua y jugos naturales), para mitigar el calor.
Este miércoles se estará aproximando una vaguada, pero el ambiente que encontrará no le favorecerá para generar lluvias significativas, debido al reducido contenido de humedad en los niveles bajos de la tropósfera, no obstante, esperamos algunos chubascos, principalmente hacia el noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza en la tarde. También en sectores aislados de la región este se producirá chubascos esporádicos a causa del viento del este/sureste y los efectos locales.
El jueves, prevemos la entrada de valores de humedad considerable asociada con la vaguada, presentándose incrementos nubosos que darán origen a episodios de chubascos dispersos y ráfagas de viento en las regiones nordeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde