Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que hoy jueves se localiza un sistema de alta presión sobre el área del Caribe y mantiene las condiciones del tiempo con escasas lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional favoreciendo un cielo de nubes dispersas a despejado sobre nuestro territorio. No obstante, los efectos del viento arrastran algunos campos nubosos que podrían producir chubascos aislados hacia la llanura Oriental y la cordillera Central.
Para mañana jueves, seguiremos bajo el mismo patrón meteorológico, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica sobre nuestra región, predominará un ambiente de nubes dispersas sobre gran parte del país. Solo se presentarán algunos incrementos nubosos en horas matutinas y al final de la tarde, con chubascos aislados sobre localidades del litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
Para el próximo viernes, se mantendrán los efectos de la circulación anticiclónica sobre nuestra área de pronósticos, limitando los episodios de lluvias importantes sobre nuestro territorio. Sin embargo, la presencia de una débil vaguada en los niveles bajos de la tropósfera, así como, los efectos orográficos locales, provocaran algunos incrementos nubosos desde horas matutinas con chubascos dispersos hacia comunidades de las vertientes: este, sureste y la cordillera Central.
LA ONAMET, informe que debido al déficit pluviométrico que se han registrados en los últimos meses en muchas localidades del país, la población debe hacer uso racional del agua.
Las temperaturas máximas estarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste. LA ONAMET, les exhorta a las personas ingerir suficiente líquidos vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación en solar entre las 11 de la mañana 4 de la tarde.