Santo Domingo, Rep. Dom.- Persiste un gran campo nuboso mayormente sobre las localidades del noroeste y norte del país, debido al sistema frontal casi-estacionario que se ubica específicamente al noreste del territorio dominicano, aportando humedad e inestabilidad para que continúen provocando lluvias débiles, moderadas a fuertes en ocasiones, principalmente sobre las regiones del noroeste, norte, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. En las demás regiones se mantendrán condiciones de nubosidad dispersa y escasas lluvias.
La ONAMET, mantiene un ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.
Las provincias en alerta son Puerto Plata, Monte Cristi y Valverde.
Mañana sábado el sistema frontal continuara incidiendo, provocando nublados generadores de lluvias que pueden ser moderadas hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera y la zona fronteriza, esperándose una notable reducción paulatina de las mismas para el domingo.