Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes, el trasporte de nubosidad arrastrada por el viento del este/sureste y las condiciones locales serán los causantes de algunos chubascos que se presenten durante las horas matutinas en puntos aislados del litoral costero Caribeño, mientras se aproxime el mediodía irán desapareciendo y turnándose un cielo de nubes dispersas y soleado en gran parte del país. Sin embargo, en el transcurso de la tarde ocurrirán aumentos nubosos con algunos aguaceros locales y tronadas aisladas en puntos focales de los Haitises, Cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza.
Mañana miércoles, se pronostica un aumento en la probabilidad de precipitaciones sobre el país, debido al ingreso de humedad por la llegada de una onda tropical y la inestabilidad de una vaguada en altura, por lo que, ambos fenómenos meteorológicos provocarán nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las horas matutinas y siendo más significativos durante la tarde sobre las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este jueves, la onda tropical se alejará de nuestra área, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad y la presencia de partículas del polvo del Sahara, no obstante, la ligera incidencia de la vaguada y los efectos locales causaran algunos chubascos y tronadas en sectores aislados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. En el resto del país prevalecerán condiciones de buen tiempo con cielo poco nuboso y caluroso.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 34ºC, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), y al viento del este/sureste, por lo que, recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.
La Tormenta Tropical ELSA se ubica a unos 80 km al suroeste de Florida, moviéndose hacia al nor/noroeste a unos19 kph. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.