Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó que para este jueves, se prevé una reducción de las lluvias debido al ingreso de una masa de aire con menor humedad sobre nuestro territorio, favoreciendo condiciones mayormente soleadas y de escasas lluvias. Sin embargo, el paso de una débil vaguada y los efectos del arrastre de humedad del viento ocasionarán algunos nublados en horas de la tarde y la noche con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas sobre comunidades de las regiones: noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana viernes, no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo debido a la permanencia de una atmósfera de reducido contenido de humedad. No obstante, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, inducirán incrementos nubosos después del mediodía con chubascos dispersos y tronadas aisladas sobre localidades de las vertientes: noreste, la llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales. La primera localizada próxima al este de Las Antillas de las Menores con una probabilidad de desarrollo de 0% en las próximas 48 horas y la segunda se encuentra al oeste las costas de África con una probabilidad de 10 %.
Debido a la disminución de las precipitaciones en los próximos días, la ONAMET modifica los niveles de ALERTAS METEOROLÓGICAS, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra: Santiago, La Vega, Hato Mayor y Santiago Rodríguez.