Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó que la vaguada se desplazará hacia el noroeste alejándose de forma gradual, adicionalmente el viento de componente este acercará aislados núcleos de humedad vinculados a una onda tropical que pasara muy al sur del país, en tal sentido, en la tarde aumentos puntuales en la nubosidad acompañados de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las precipitaciones ocurridas y a las que se pronostican, la ONAMET mantiene las ALERTAS ante posibles crecidas repentinas de Ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas.
Se mantienen en alerta meteorológica las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, Azua, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega.
La ONAMET informa de una zona de baja presión no tropical, ubicada a varios miles de kilómetros al sur/suroeste de Newfoundland; mantiene un potencial bajo de apenas un 10% de desarrollo en las próximas 48 horas. Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligros para el país.
El sábado la masa será de menor contenido de humedad, por los efectos que tendrá sobre el territorio dominicano un sistema anticiclónico para limitar los desarrollos nubosos verticales, por consiguiente, las precipitaciones esperadas serán dispersas y los acumulados de cuantía escasa. Las precipitaciones que puedan ocurrir serán en forma de aguaceros locales hacia áreas con elevaciones orográficas de la región noreste, llanura costera del Caribe y el centro del país.