Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó hoy que las condiciones meteorológicas sobre el país, estarán determinadas por la influencia de una masa de aire con poco contenido de humedad, así como partículas provenientes del desierto del Sahara que mantendrán un cielo con aspecto brumoso y opaco, por lo que, prevalecerá un ambiente bastante caluroso en la mayoría de las provincias de nuestra nación. Las lluvias, si ocurren serán en forma de chubascos aislados y posibles tronadas que estarían produciéndose en la tarde y primeras horas de la noche sobre provincias como: El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Elías Pina y Santiago Rodríguez. En la noche, estas precipitaciones desaparecerán de estas áreas y darán paso a un cielo poco nuboso en todo el país.
Los días viernes y sábado, las condiciones meteorológicas continuarán siendo bastante similares, prevalecerá una masa de aire relativamente seca y estable con altas concentraciones de polvo proveniente del desierto del Sahara, por lo tanto, nos mantendremos bajo un cielo con nubes dispersas y un ambiente bastante caluroso por lo que habrá poco chance de presenciar precipitaciones importantes sobre el país, y las que puedan ocurrir serán más bien en forma de chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre provincias en el noreste, sureste y la cordillera Central de nuestro territorio.
En la costa caribeña, se recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Las temperaturas seguirán calurosas, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.; debe prestarse atención a los niños y envejecientes, por ser más susceptibles a las altas temperaturas.