Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó que el tiempo estable que estamos experimentando favorece las actividades sociales y recreativas al aire libre. Se debe a una circulación anticiclónica, que provoca un viento de componente noreste con ráfagas de viento y que limita las grandes formaciones nubosas, estableciendo una masa de aire seco. Sin embargo, prevemos algunas neblinas en la cordillera Central, valle del Cibao y los Haitises con escasas precipitaciones en el este, noreste y norte.
Mañana viernes 31, víspera de fin de año, prevemos la continuación del dominio del anticiclón, esto se traducirá en escasas nubes y muchas horas de sol. Para las horas vespertinas, bajas probabilidades de lluvias y las que ocurran se concentrarán sobre el parque Nacional los Haitises y la cordillera Central. Entrada la noche, pronosticamos un cielo mayormente despejado.
Para el sábado 01, día de año nuevo 2022, continuaremos con buen tiempo meteorológico sobre la geografía nacional, nubes aisladas con escasa probabilidad de precipitación, producto del anticiclón. No obstante, no se descartan algunas lluvias matutinas dispersas en las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, debido a los efectos del viento del noreste.
Las temperaturas se mantendrán agradables siendo frescas hacia los sistemas de montañas y los valles en horas de la noche y madrugada con valores entre los 12°C y 18°C, y en las zonas costeras entre los 18°C a 22°C.