Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que  las condiciones del tiempo para nuestra área de pronósticos no presentarán cambios apreciables durante las próximas 24 horas, producto de la incidencia del anticiclón localizado en el Atlántico Norte, que mantiene un ambiente meteorológico estable casi a nivel nacional, pero no se descarta que el viento moderado del este desplace hacia el territorio dominicano algunos campos nubosos en ocasiones, para que ocurran chubascos pasajeros con ráfagas de viento en la tarde y madrugada, sobre las regiones del noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

El lunes, nubes aisladas en horas de la mañana con aumento de la nubosidad en la tarde, y la ocurrencia de chubascos pasajeros hacia poblados las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, por la incidencia del viento moderado del este. Posibles ráfagas de viento.

Este martes, el patrón meteorológico comenzará a cambiar con el acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal. Se pronostica un incremento en la humedad con chubascos dispersos, especialmente sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central. El viento prevalecerá del este/noreste.

Las temperaturas mínimas se mantendrán agradables, especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno). No se descarta la ocurrencia de escarchas en zona de montaña alta y nieblas matutinas.