Santo Domingo, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo se encuentran bajo los efectos de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera al noreste de República Dominica asociada a un sistema frontal que provocará en la tarde y durante la noche un aumento de la nubosidad con aguaceros dispersos pudiendo ser puntualmente moderados, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunos puntos focalizados de las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. Las demás áreas estarán caracterizadas con un ambiente estable de nubes dispersas y escasas precipitaciones.
Para mañana, el sistema frontal se colocará próximo al noroeste del territorio dominicano, manteniendo condiciones lluviosas principalmente hacia el interior del país, generando nublados acompañados de aguaceros dispersos, siendo localmente moderados, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento, concentrándose mayormente sobre algunas provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, desde horas matutinas y más notorios en horas de la tarde hasta primeras de la noche.
El miércoles, el sistema frontal se localizará sobre Puerto Rico alejándose de nuestro territorio, no obstante, una vaguada en los niveles bajos de la troposfera y el arrastre de humedad por parte del viento de dirección del noreste, provocarán incrementos nubosos con lluvias dispersas sobre las provincias ubicadas de las regiones: noreste, sureste inclusive el Gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza. Estas actividades serán más notorias en las horas de la tarde y noche.
En cuanto a las temperaturas estarán ligeramente calurosas en la tarde por el cambio de viento del este/sureste y siendo agradables en la noche y madrugada así como en las primeras horas de la mañana, debido a la época del año.