Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para hoy continuaremos bajo los efectos de la vaguada sobre el país que se combinara con la humedad que transporta el viento del este/noreste hacia nuestro territorio. Por tanto, durante la mañana habrán chubascos pasajeros hacia provincias en el noreste y el Valle del Cibao, mientras que después del mediodía estarán observándose nublados acompañados de aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre poblados situados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza que permanecerán hasta las primeras horas de la noche, cuando estas precipitaciones empezaran a desaparecer, dando paso a un cielo mayormente despejado y pocas precipitaciones sobre nuestra nación.
Durante los días viernes y sábado, la vaguada en altura continuara determinando las condiciones del tiempo sobre la Republica Dominicana, esperándose que genere incrementos de la nubosidad que serán más frecuentes después del mediodía, los mismo, estarán acompañados de aguaceros dispersos y tronadas hacia poblados en las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza, esperándose que desaparezcan al iniciar la noche.
Temperaturas estarán calurosas debido a la estación del año (verano), en tal sentido, recomendamos a la población, no exponerse a la radiación solar sin la debida protección desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropa ligera de colores claros. En este mismo orden, el cielo mantendrá un aspecto ligeramente opaco y grisáceo debido a la presencia de cierta concentración de polvo del Sahara sobre nuestra área.