Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó que para mañana miércoles, la vaguada continuará provocando incrementos nubosos acompañados aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados y ráfagas de viento aisladas, especialmente sobre las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central, la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones será en horas de la tarde. En el resto del país predominaran escenarios de muchas horas de sol durante el día y escasas lluvias.
Aunque han estado ocurriendo lluvias significativas sobre el país, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la exhortación a la población de hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.
Las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas durante el día, siendo de agradables a fresca en la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas.