Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El panorama meteorológico se mantendrá bajo la influencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera la misma estará combinándose con el viento del este/sureste que arrastra nubosidad desde el mar Caribe hacia el territorio dominicano, para provocar especialmente en la tarde, nublados con aguaceros y tronadas principalmente hacia el interior del país, pero con mayor frecuencia hacia las regiones suroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana miércoles la vaguada la vaguada se habrá movido hacia el oeste dando paso paulatinamente a una circulación anticiclónica la cual presentará una disminución de las precipitaciones, no obstante, se presentarán, algunos chubascos con tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde.
El jueves una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara comenzará a ingresar sobre el territorio dominicano, lo que disminuirá las lluvias significativamente sobre el país.
Debido a la saturación de los suelos y las lluvias esperadas, la ONAMET mantiene el AVISO meteorológico ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra las provincias.
En aviso se mantienen las provincias: Azua, El Gran Santo Domingo, Barahona, Independencia, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata y Peravia.
En Aleta están: Samaná, La Vega, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Santiago, Sánchez Ramírez, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
La ONAMET, informa que la tormenta tropical Laura se ubica cerca de unos 140 km al este de la porción más occidental de Cuba, con vientos máximos de 100 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kph. Este ciclón tropical por su posición y desplazamiento ya no ofrece peligro para República Dominicana.