Santo Domingo, república Dominicana.- El oleaje, comienza a tornarse anormal en todas las costas del país, dichas condiciones seguirán empeorando mañana viernes, debido al aceleramiento del viento.
En cuanto a las condiciones locales, en las horas matutinas se prevén algunas lluvias débiles por arrastre de campos nubosos por los vientos Alisios del este/noreste, que son provocados por un fortalecido anticiclón. En horas de la tarde, se incrementará la nubosidad en ocasiones con lluvias locales y aisladas ráfagas de vientos en puntos dispersos del las regiones: norte, nordeste, sureste, las cordilleras Central y Septentrional.
Para mañana viernes, campos nubosos con humedad aportados por la débil vaguada estarán favoreciendo las ocurrencias de lluvias locales con ráfagas de viento, que serán más frecuentes en horas de la tarde y noche por arrastre del viento hacia localidades de las regiones: norte, noreste, este/sureste, la cordillera Central, sin descartar el Gran Santo Domingo.
Para el inicio del fin de semana, el anticiclón fortalecido será el factor principal de las condiciones locales manteniendo su incidencia y limitando las lluvias cuantitativas. Sin embargo, seguirán ingresando campos nubosos generadores de lluvias con ráfagas de vientos en sectores de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central, siendo más frecuentes en hora de la tarde.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento del noreste y la época del año.