La dureza de los materiales es una característica que posee una gran relevancia entre tantas otras presentes. Tal es así que no solo los avances de la tecnología dan pasos hacia adelante en el mundo, sino que los materiales sobre los cuales se fundan también se encuentran bajo constante estudio tras el objetivo de encontrar nuevas síntesis. Aunque la creencia popular dice que el diamante es el que tiene mayor resistencia, la lista real no lo indica así. Vamos a ver cuáles son los materiales más duros de la Tierra.
5. Dibororrenio
Este elemento fue sintetizado por primera vez en 1962 y se destaca con respecto a otros materiales en la lista por ser mucho más de barato de crear debido a que su producción no implica altas presiones. Se lo puede encontrar tanto en polvo y en forma de gránulos, como también en estado sólido.
4. Borazón
Esta es una variación de nitruro de boro, el cual lleva el nombre especifico de nitruro de boro cúbico, y se obtiene mediante el calentamiento de cantidades iguales de boro y nitrógeno a temperaturas superiores a 1800 °C. Este también fue utilizado como una alternativa más barata a la concepción del diamante. Suele utilizarse en maquinaria industrial y ruedas de amolar.
3. Diamante
Aunque todos los esperaban en el primer puesto, el diamante fue el material natural más duro durante un largo tiempo, y se obtiene en un tiempo aproximado de mil millones a 3,3 mil millones años sometido a alta presión. Los diamantes se utilizan como un adorno estético, y también por las perforadoras para conseguir mejores resultados.
Lonsdaleita es conocido popularmente como el diamante hexagonal y se forma cuando los meteoritos que contienen grafito golpean la Tierra, por lo que es bastante raro encontrarlo. Es transparente, de color marrón-amarillo y en su forma más pura logra ser hasta un 50 por ciento más duro que el propio diamante.
1. Nitruro de boro
Nombrado anteriormente, la forma pura del Nitruro de boro posee una estructura muy similar a la de un diamante, pero con algunas mejoras que le posibilitan ser ampliamente más fuerte. Este elemento también es extremadamente raro de obtener, ya que se produce naturalmente durante las erupciones volcánicas.
Fuente: VIX