SANTO DOMINGO – El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (El Gallo), denunció que los haitianos se dedican a extraer arena del río Masacre y lo consideró como un crimen ecológico y una provocación al gobierno dominicano.
Recordó que hace poco el experto Eleuterio Martínez afirmó que la extracción de arena del río por parte de los haitianos, hará que pierda capacidad para conducirse, “y provocará un fácil desbordamiento”.
Luis “El Gallo”, hizo hoy un llamado a la comunidad internacional y al gobierno dominicano, para que se tomen medidas urgentes que impidan que haitianos inescrupulosos y provocadores continúen con lo que definió como “crimen ecológico”.
Afirmó que la extraterritorialidad del Masacre hace pensar que los organismos internacionales se cruzan de brazos, mientras que del lado haitiano siguen los problemas de represa del río Masacre.
El presidente de la UDC es de opinión de que la comunidad internacional tiene la obligación de llamar la atención a los haitianos, que están incurriendo en un crimen de carácter ambiental, del cual a muy duras penas sería posible corregir.
“La comunidad internacional tiene que quitarse los tapones de los oídos, para escuchar las justas demandas dominicanas, de que se suspenda la represa del río Masacre, y que ahora en sus orillas, se proceda a extraer arena”, considera Luis El Gallo.
Es de opinión de “es hora de que se consiga una solución permanente de la crisis con Haití, por el uso indiscriminado, provocativo y anti-natural del desvío del Río Masacre”.
Pidió al gobierno mantener las medidas de restricción y alerta máxima en la frontera, para repeler cualquier agresión haitiana hacia nuestro territorio.
Fuente: Aquilino Rosario Báez