Abre las puertas a la primavera

El verde en diferentes tonalidades, azul intenso, rojo, coral y amarillo son los colores que marcarán los próximos meses.

 

Color, energía, frescura, calidez e inspiración. Estos son los efectos que la primavera agrega a tu hogar si sigues las tendencias y estilos decorativos de la temporada.

¿Lo mejor de todo? Tu hogar puede ser renovado sin tener que hacer grandes gastos. Bastará con usar detalles en los tonos que marcarán los próximos meses en la decoración.

Según la diseñadora de interiores Teresa de la Cruz Desangles, en cuanto a colores, las tendencias que se seguirán en la primavera y también para verano son el verde en diferentes tonalidades, azul intenso, rojo, coral y amarillo.

Agrega que el verde (color del año) quedará perfecto en el hogar en tonos almendra o menta, liquen o salvia, opalino o esmeralda.

“Llegó la hora de experimentar con él, todo es posible y todo se llena de esperanza”, añade.

La gran sorpresa del año, dice la experta, es el uso del binomio perfecto – blanco y negro-, siendo utilizado en dormitorios, baños e incluso en terrazas.

Inspiración de la primavera-verano
Si piensas en la primavera y el verano, la calidez y frescura llegarán a tu mente. Estas temporadas, que en decoración forman parte de un dúo para marcar estilos y ambientes decorativos, vienen este 2017 inspiradas en patrones estampados y bordados, especialmente palmas y flores.

“Sabemos que no es lo más original (estampado de flores) pero este año están de vuelta y por todos lados. En papeles, cojines, accesorios, cortinas, sofás…, lo ideal es dar un toque con ellas porque si las utilizas por toda la casa puedes llegar a saturar”, recomienda la diseñadora de interiores Teresa de la Cruz Desangles.

En cuanto a las texturas, asegura la experta, veremos materiales como el corcho, la madera, ratán y bambú lucirse este verano, sobre todo en el exterior. Al mismo tiempo, se estará viendo cómo la gamuza tomará fuerza en el mobiliario interior.

Detalles
Si tienes cojines y cortinas en patrones estampados florales y tropicales, sácalos y quítales el polvo. Es hora de usarlos. Según la diseñadora, lo puedes combinar con las texturas mencionadas y metales, para lograr un toque diferente en cualquier espacio.

“Los metalizados (accesorios) vinieron para quedarse. Tenemos un tiempo ya trabajando con el dorado, el bronce y el cobrizo. Los seguiremos viendo, aunque ya no tanto en sus tonos brillantes, sino más bien en sus tonos mates y en otras técnicas como metal martillado o envejecido”, explica De la Cruz Desangles.

Con las propuestas de este año se invita a tomar el riesgo en la casa, a combinar colores, texturas y estampados para tener espacios frescos.

Fuente: Listín Diario.