“Fishnet” es una pieza de estilo totalmente seductor, que debe ser acompañada teniendo cuidado con el color y la textura de los demás elementos para no crear un “desorden visual”.
La moda es definitivamente un boomerang. Elementos característicos de años atrás se han apoderado de momentos específicos en la actualidad.
Las ‘fishnets’ o medias de rejillas son un elemento que desde inicios de este año se ha visto muy presente en desfiles de marcas como Prada, Louis Vuitton y Saint Laurent y fashonistas agregándole un toque al ‘street style’.
Según Eddy Gómez, asesor de imagen y estilista de moda, este atuendo es una pieza de estilo totalmente seductor, que debe ser acompañada teniendo cuidado con el color y la textura de los demás elementos para no crear un “desorden visual”. Se debe analizar el tipo de cuerpo, estilo personal y la ocasión en que se pretende utilizar.
Los mejores acompañantes para esta pieza son los vestidos lenceros, suéteres ‘oversized’ (agrandados), prendas en mezclilla como faldas, shorts y chaquetas. Estas prendas lograrán un excelente estilismo vanguardista, sexy sin llegar a lo vulgar, pero se debe recordar que este tejido no sólo aparece en medias, sino que puedes encontrarlo también en ‘crop tops’, ‘bomber jackets’ e incluso en vestidos, agrega Gómez.
Este elemento se puede hallar en múltiples diseños. Las más utilizadas son en tonalidades acromáticas (negras y blancas). El tamaño de las celdas puede variar, pero se debe tomar en cuenta que a mayor amplitud o tamaño de las celdas, más volumen aportará visualmente a tus piernas, comenta el estilista.
El atuendo ha acaparado la atención del público seguidor de la moda y las nuevas corrientes, marcando tendencia en el 2017 como una de las primeras olas propuestas a seguir.
Antecedentes
La tendencia se inició en los años 80 y 90. Estas mallas fueron utilizadas por las ‘flappers’ (mujeres jóvenes que revolucionaron la moda, en la época de los 1920 con su estilismo), por las ‘pin-up’ en la década de los 50 e incluso se incluyó en el rebelde grupo de los denominados ‘grunge’, logrando su mayor punto de exposición en los dramáticos 80 y de la mano de la famosa cantante Madonna, considerada como una fashionista. Este atuendo a lo largo de los años ha sido un elemento llevado por grupos que no precisamente se han caracterizado por su aire conservador.
Fuente: Listín Diario.