No lo llamen revolución de géneros, llaménlo supervivencia obliga. Tras el efecto dominó que observábamos en 2016 por parte de una horda de firmas, Etro se une también a la reciente unificación de hombre y mujer en el circuito de pasarelas. La firma italiana capitaneada por Kean y Veronica Etro presentará, el próximo septiembre, sus colecciones masculina y femenina en un único desfile que se celebrará en la semana de la moda de Milán.
«Consideramos que esta fórmula puede ayudar a consolidar la imagen de la casa, dándonos la oportunidad de contar la historia y los valores de Etro de la manera más efectiva posible», reza un comunicado enviado desde la marca.
Con este gesto, Etro prosigue el rumbo de enseñas como Bottega Venetta, Burberry, Dsquared2 o Gucci.
El CEO de esta última, Marco Bizarri, declaraba en abril de 2016 que “trasladarse a un solo evento cada temporada simplificaría muchos aspectos de nuestro negocio. Mantener dos calendarios separados y desconectados ha sido siempre un resultado más de la tradición que de la practicidad”, zanjaba tajante.
Fuente: Harper´s Baazar.