Gracias a este proceso la mujer no necesita maquillarse esta área, la mirada se le nota más levantada y el rostro luce más joven.

Una técnica de maquillaje semipermanente para las cejas se ha convertido en tendencia desde hace un tiempo. Es utilizada por las mujeres que tienen poco vello en esta área, y por quienes quieren tenerlas definidas por varios meses sin pensar en cómo maquillarlas antes de salir de casa.

Se trata del ‘microblading’, un método asiático que ha llegado para quedarse, pues cada vez son más las mujeres que se aventuran a este proceso que consiste en colocar pigmentos en esta área con una pluma. “Se trazan pelitos manualmente para darle una forma natural a las cejas y lograr un efecto real”, asegura Anyelis Cedano, especialista en micropigmentación.

Cedano resalta que gracias a este proceso la mujer no necesita maquillarse esta área, la mirada de se le nota más levantada y el rostro rejuvenecido, porque la forma que se le da a las cejas va de acuerdo a la cara.

La mejor ventaja, insiste Cedano, es el aspecto natural que se logra, sobre todo porque a la hora del maquillaje el rostro se verá uniforme.

Salud y cuidados

¿Qué debe saber toda mujer interesada en este proceso? La experta lo explica:

* Días antes del “microblading” se recomienda no consumir alcohol ni aspirina. Si te has hecho pruebas médicas como resonancia magnética debes comunicarlo.

En el caso de que seas donante de sangre deberías abandonar temporalmente esta práctica.

Para el procedimiento se utiliza anestesia tópica.

* Después del proceso, se pueden producir efectos leves como dolor, hinchazón y micro-hematomas en la zona de aplicación.

La técnica dura entre 6 y 18 meses después de aplicada. Hay quienes le dan dos años. Para un buen mantenimiento se recomiendan retoques al menos una vez al año y no exponerse al sol.

En el portal microbladingweb.com se recomienda, luego del proceso, no tener contacto en las cejas con el agua o cualquier líquido durante siete días, y desinfectar el área con un poco de líquido desinfectante de dos a cuatro veces al día.

Contraindicación.

De acuerdo con Anyelis Cedano, especialista en micropigmentación, este tratamiento semipermanente está contraindicado para las personas con problemas de diabetes o de la tiroides, ya que el efecto de la pigmentación se iría con facilidad. Enfermos renales, hepatitis o VIH tampoco son candidatos para este método.

Recuerda que el “microblading” forma parte de la micropigmentación, un proceso en el que están incluidos diseño de cejas sombreado, pigmentación de labios y la línea de ojos permanente.

¿QUIÉNES CALIFICAN?
Candidatas
.
Según Cedano, toda persona en buena salud, excepto las embarazadas, pueden someterse a este proceso que dura alrededor de dos horas para aplicarse.Las personas alérgicas a los pigmentos no deben bajo ninguna razón someterse a esta técnica. Tampoco es recomendable hacerla cuando la zona a pigmentar tiene verrugas, manchas o lesiones cutáneas, o si el paciente padece de alguna enfermedad de la piel como psoriasis o urticaria. ¿Precio? Ronda los 200 y 300 dólares.

Fuente: Listín Diario.