La mayoría de las víctimas eran de nacionalidad venezolana.

Siete personas murieron este domingo en la localidad estadounidense de Brownsville, en la frontera con México, después de que un automóvil atropellara a un grupo en una parada de bus cerca de un refugio para personas sin hogar y migrantes.

El incidente ocurrió alrededor de las 08:30 hora local (14:30 GMT).

De acuerdo al informe de las autoridades de Texas, al menos otras seis personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

La policía arrestó al conductor señaló que está investigando si se trató de un accidente o fue un acto intencional.

El agente de policía Martin Sandoval, del Departamento de Policía de Brownsville, declaró a los medios locales que el conductor había sido llevado al hospital para recibir tratamiento y someterse a pruebas de drogas y alcohol.

El director del refugio San Pedro Ozanam, Víctor Maldonado, indicó a la agencia de noticias Associated Press que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos.

Relató que las cámaras de seguridad mostraban una camioneta que pasó el semáforo en rojo a unos 60 metros de distancia atropelló a las personas que estaban sentadas en la parada del bus.

La calle en Brownsville, Texas, donde ocurrió el incidente.
La calle en Brownsville, Texas, donde ocurrió el incidente.

Maldonado anotó que el centro alberga entre 250 y 300 personas por día entre migrantes y personas sin hogar, pero en ese momento estaba vacío.

En declaraciones posteriores al programa Newshour de la BBC, el director del refugio explicó que, media hora antes del incidente, un grupo de unas 20 personas que se habían alojado allí se dirigieron a la parada de bus.

Algunos de ellos planeaban tomar un autobús para iniciar su ruta hacia diferentes partes de EE.UU.

«El personal y yo estamos tratando de mantenernos unidos», declaró Maldonado entre lágrimas.

«Muchas de las personas que tenemos aquí son madres con hijos y hombres solteros», indicó.

Fuente: bbc.com/mundo