El pueblo dominicano despide con honores a su artista más querido de la música popular.
Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La orquesta toca, y las rosas blancas adornan el entorno del ataúd donde descansa Johnny Ventura.
Esta mañana el Palacio de los Deportes recibe al pueblo que le quiere decir adiós, en una ceremonia que ha fusionado el dolor de la sorpresiva partida del Caballo Mayor, con la alegría que le caracterizaba, al momento de tomar el micrófono, cantar y adornar el merengue con un espectáculo de pasos de baile que le distinguieron en más de 60 años de carrera artística.
La orquesta que le acompañó en vida, con sus hijos y muchos de los músicos que compartieron escenarios con Johnny Ventura, toca sus merengues, pero sin cantante, como si quisieran decir al Caballo Mayor: Falta tu voz, sól tú podrías cantar estos merengues que derrocharon alegría.
Si bien es un acto abierto, solamente la familia, cercanos y la prensa permanecen en el espacio cerrado. El público que asista se organiza en fila, entra al bajo techo, pasa frente al ataúd y sale, para permitir que el mayor número posible de seguidores del popular artista puedan rendirle el sentido homenaje a su ídolo.
Gilberto Santa Rosa agradece a Jonny por el apoyo
El salsero Gilberto Santa Rosa, El Caballero de la Salsa, dio las gracias a Jonny Ventura. Reveló que fue el Caballo Mayor quien le abrió las puertas de la República Dominicana cuando recién empezaba su carrera.
«Cosa que siempre agradecí», expresó popular salsero.
Fuente: acento.com.do