El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL), de Puerto Plata, obtuvo el primer lugar en la categoría “Mejor Aeropuerto de hasta 2 millones de pasajeros, de la Región latinoamericana y el Caribe” de las encuestas Airport Service Quality (ASQ) 2016, que otorga Airports Council International (ACI).

Según expresa en su comunicación de felicitación Angela Gittens, directora general de Airports Council International (ACI), “el propósito principal del programa (ASQ) es contribuir con los aeropuertos en la implementación de mejoras en la experiencia de sus clientes y este es un reconocimiento por el logro de esta meta”.

Los premios ASQ los reciben aquellos aeropuertos cuyos clientes les han otorgado las calificaciones más altas en el transcurso del año, y las categorías han sido designadas para reconocer los logros de aeropuertos de diferentes tamaños y localizados en diferentes regiones.

Al referirse al reconocimiento recibido por el AIGL, la directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Mónika Infante, manifestó “Este premio, que coloca a Puerto Plata y a la República Dominicana dentro de un destacado contexto del sistema aeroportuario mundial, nos llena de orgullo y reafirma la orientación de nuestra matriz, VINCI Airports hacia la satisfacción de los clientes.

Apreciamos infinitamente el compromiso de nuestro equipo y de toda la comunidad aeroportuaria, que con su alto nivel de motivación y dedicación han contribuido día a día a colocar a Puerto Plata en el panorama mundial de los destinos turísticos predilectos”.

La ceremonia de premiación ASQ se llevará a cabo en la 27ª Asamblea General Anual, Conferencia y Exhibición mundial de ACI que se celebrará del 16 al 18 de octubre del 2017 en Port Louis, Mauricio, África.

Sobre los Premios Airport Service Quality (ASQ)

ASQ es el único programa mundial de encuestas aplicadas a los pasajeros en el aeropuerto en su día de viaje.

Cada año implementa unas 600,000 encuestas individuales en 41 idiomas en 84 países, que evalúan los puntos de vista de los pasajeros en 34 indicadores claves de rendimiento que incluyen el acceso al aeropuerto, chequeo en mostradores de aerolíneas, proceso de seguridad, baños, tiendas y restaurantes.

El Programa crea una base de datos de la industria que permite a los aeropuertos compararse con otros, alrededor del mundo. Además, facilita el intercambio de las mejores prácticas entre los operadores de aeropuertos.

Fuente: telenoticias.com.do