El accidente, en el Monte do Gozo, ha dejado a varios trabajadores atrapados bajo los andamios
Parte de uno de los escenarios que se instaban instalando en el Monte do Gozo de Santiago para el festival Son do Camiño de la próxima semana se ha derrumbado la mañana de viernes durante las labores de montaje del mismo, dejando atrapados al menos a seis trabajadores: dos de los operarios están en estado grave y los otros cuatro, leves, según ha explicado el vicepresidente de la Xunta Diego Calvo en una atención a los medios en el lugar del accidente.
Los trabajadores que han resultado heridos de mayor gravedad han sido trasladados en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Santiago, según ha detalado Europa Press. Los otros, leves, han recibido asistencia médica ‘in situ’.
Ha sido sobre las 12.30 cuando se ha producido el accidente laboral, por razones que todavía no han trascendido.
«Hay que esperar por las investigaciones», ha apuntado Diego Calvo a los medios. Al lugar se desplazaron numerosos medios de emergencias para tratar de rescatar a los trabajadores operaciones. Se han movilizado efectivos de los Bomberos de Santiago, Policía Nacional y, por supuesto, personal sanitario de emergencias. Por el momento se desconocen las causas que han provocado el accidente, aunque se están «investigando».
El accidente se produce a menos de una semana de la celebración del macrofestival, que prevé acoger, del 16 al 18 de julio, a unas 120.000 personas y más de 40 artistas internacionales en dos escenarios principales en Monte do Gozo, a las afueras de la capital gallega.
Hasta el Monte do Gozo se han trasladado diversas autoridades autonómicas y municipales, entre ellos el director general de Emergencias de Galicia, Santiago Villanueva. También acudirá una inspectora de trabajo, para hacer las correspondientes investigaciones.
Fuente: abc.es