SANTO DOMINGO – El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal entregó los certificados al personal del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la República, egresados del diplomado en Hacienda Pública y del taller “Proceso Presupuestario y de Compras y Contratación Pública”.
En este programa fueron entrenados 403 funcionarios del referido Gabinete, pertenecientes a Santo Domingo, Azua, Barahona, Duarte, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santiago y Mao.
El Acto de investidura estuvo encabezado por el director general del CAPGEFI, Mariano Escoto Saba, el director interino del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia, Luis Hernández, Fiordaliza Núñez, directora administrativa y financiera del GCPS y Manuel Betancourt, director académico del Centro de Capacitación.
En su intervención, el señor Hernández destacó el empeño de la Vicepresidenta de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, en que los servidores del gabinete estén debidamente capacitados y actualizados en los procesos de la administración pública.
El funcionario felicitó y agradeció el apoyo recibido por el CAPGEFI para la realización de los talleres en las distintas regiones del país.
Por su parte, el director del CAPGEFI manifestó que “interpretamos los lineamientos del Gobierno y del Ministerio de Hacienda para mejorar el servicio de capacitación que ofrecemos. La formación del capital humano es esencial para que los procesos se realicen satisfactoriamente”.
Escoto Saba también agregó que para que las instituciones públicas sean fortalecidas, se necesita contar con un personal capacitado.
Fuente: Departamento de Comunicaciones CAPGEFI