Santo Domingo (D.N.), República Dominicana. – La Carta Pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano llama al pueblo a enfrentar la corrupción, desigualdades, la exclusión, los feminicidios, la carencia de solidaridad y toda degradación sistemática de la dignidad humana.
En su carta pastoral emitida con motivo de la celebración el 21 de enero del Día de la Altagracia, la Iglesia Católica pide a los dominicanos “Ser un pan para los hambrientos de pan, justicia y dignidad, lograr que se establezcan verdaderas relaciones de paz y justicia, de reconciliación y solidaridad”.
En su misiva al pueblo dominicano, los obispos, invita a la solidaridad, a ayudar y transformar nuestras comunidades y al mundo, a la vez de entender que es tiempo para estimular el sentido de responsabilidad, de esperanza en la dedicación cotidiana a las tareas propias de cada quien.
El episcopado reta a los dominicanos a reconocer nuestro propio lugar dentro de la comunidad y de la familia humana, a ser conscientes de “nuestra propia dignidad y la de los demás”.
En su carta pastoral, el episcopado dominicano, hablo de la Eucaristía, como fuente de Comunión e Impulso de la Misión Eclesial.