Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.– El ingeniero Deligne Ascensión, recién designado ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a partir del próximo 16 de agosto, dijo que esa cartera concluirá todas las obras pendientes de la pasada gestión y cumplirá con los compromisos económicos contraídos con particulares.
Sin embargo, dijo que como es de rigor, se hará una revisión de cada una de ellas, para en cada caso particular determinar la situación encontrada y tomar las medidas de rigor, lo que aseguró será el mismo comportamiento en todo el Gobierno.
Ascensión ofreció sus declaraciones durante una entrevista en el programa Matinal 5, con los periodistas Geraldino González y Laura Castellanos, difundido a otros medios a través de una nota de prensa.
Asimismo, adelantó que el personal de Obras Públicas que esté amparado en la Carrera Administrativa, mantendrá su permanencia en el trabajo que desempeña.
“Con todo aquel que esté desarrollando una función, sin importar partidismo político se les va a respetar, dijo el próximo ministro de Obras Públicas.
Prioridades de su gestión
Entre las prioridades de su gestión, el nuevo funcionario citó la terminación de los hospitales, construcción de caminos vecinales, tras adelantar que su gestión se enfocará en levantamiento de obras que tengan un mayor impacto en cada comunidad y región, lo que afirmó, redundará en beneficio directo con el desarrollo de la economía, social, medio ambiente y el turismo.
Deligne Ascención afirmó que durante su gestión se mantendrá la asistencia vial en las carreteras del país y será ampliado el radio de cobertura, para beneficiar a más personas que pudieran requerir de ese servicio.
El próximo ministro de Obras Públicas indicó que el sistema vial ha sido un programa que ha impactado y que será ampliado.
Agregó que el gobierno de Luis Abinader dará impulso a la alianza pública-privado para este y otros programas importantes, porque el nuevo Gobierno contará con técnicos calificados en cada área, por lo que, dará un enfoque distinto al Estado, mejorando y cambiando los programas que se necesiten.
El nuevo ministro señaló que desde el ministerio de Obras Públicas, “afianzaremos una alianza público-privada para ampliar la construcción de nuevos parqueos, a fin de mejorar la movilidad urbana y reducir la congestión del tráfico vehicular.
Revisarán todos los contratos
Anunció que se hará una revisión con el contrato para la construcción de la autopista Juan Pablo Segundo, y de todos los acuerdos de construcciones de obras que involucren a Obras Públicas, para ver la posibilidad desde el punto de vista legal de llegar algún tipo de acuerdo, respetando la seguridad jurídica.
Fuente: El Nuevo Diario