ALTAMIRA (PUERTO PLATA), REPÚBLICA DOMINICANA.- Ex-director de la Dirección General de Aduanas (DGA) y empresario agrícola y su yerno fueron ultimados a tiros ayer en la comunidad La Lomota Arriba, de este municipio.
Se trata de los ciudadanos, Roberto de Jesús Bisonó Cabrera y su yerno Eliseo Darío Martínez Aquino, de 35 años.
Conforme a versiones, Bisonó y Martínez Aquino fueron asesinados cuando se dirigían a una finca propiedad del ex-servidor público a pagar sus salarios a los trabajadores que laboran para él.
Según trascendió, los matadores cargaron con el dinero que era destinado al pago los jornaleros. Aún se desconoce la cantidad.
Bisonó Cabrera fue director de la Dirección General de Aduanas (DGA) en el gobierno de Antonio Guzmán Fernández y profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santiago, y trabajó en varias instituciones bancarias de la provincia y la región.
Su vil y cobarde asesinato con premeditación y alevosia, conjuntamente con un yerno, hipotéticamente para robarles, pone en cuestión una y otra vez la debilidad institucional en los distintos organismos castrenses y por ende del gobierno de la República Dominicana, que cada día ofrecen un servicio más precario, ineficiente e inseguro. Languidecen y mueren, pero muere también la esperanza de un país que clama por una sociedad más segura.