Las autoridades locales están buscando a un varón afroamericano. Se le considera armado y peligroso.
Este viernes, estudiantes en el campus han informado que alrededor de las 9:30 de la mañana (hora local) recibieron mensajes automáticos de la Universidad que advertían sobre disparos cerca de una de las residencias universitarias de Campbell Hall.
Los representantes de la Policía local han confirmado que dos personas han muerto a causa de disparos. La administración de la Universidad Central de Míchigan ha declarado en un comunicado que ambas víctimas no eran estudiantes de esa institución educativa.
Las autoridades creen que el incidente comenzó a partir de una situación doméstica. Los informes preliminares de varios heridos no han sido confirmados por la Policía, que ha precisado que «no hay heridos adicionales» como causa del tiroteo.
Coups de feu sur le campus de l'université de Central Michigan ➡️ https://t.co/LZ6vurHnKX pic.twitter.com/vS9k0O5UGf
— CNEWS (@CNEWS) March 2, 2018
El sospechoso, James Eric Davis, todavía no ha sido detenido. El supuesto agresor es un varón afroamericano y se le considera armado y peligroso. Tiene 19 años, pelo corto, constitución delgada, lleva pantalones vaqueros de color amarillo, una sudadera con capucha azul y una pistola colocada en su cinturón, según ha precisado la Policía de Mount Pleasant.
La Policía está respondiendo a la situación y ha instado a los estudiantes que se mantengan alejados del área. Debido a la investigación en curso, las clases en la Universidad Central de Michigan han sido suspendidas.
La administración de la Universidad en su cuenta de Twitter pide no acercarse a la residencia de Campbell Hall, debido a la peligrosa situación. Campbell Hall es parte de un complejo de seis residencias universitarias, originalmente para mujeres, que se ubica en la ciudad de Mount Pleasant (estado de Míchigan).
En la Universidad Central de Míchigan estudian cerca de 23.000 estudiantes.
Fuente: Actualidad RT