La arquitecta Dominic Abud Cruz, Presidenta Foro de Ciudades Portuarias de AL y el Caribe, está rompiendo esquemas en este campo en América Latina y el Caribe.
Miami Florida.- Romper esquemas en las diferentes estructuras del campo profesional, nunca ha sido tarea fácil, más cuando se trata de una madre, esposa, catedrática, empresaria y arquitecta que cual aplicación de la profesión en sí, es capaz de derribar barreras para dar paso a creatividad constructiva en diferentes áreas, ocupando un rol de impacto a nivel latinoamericano, que la catapulta además en el Caribe regional, como es el caso de la dominicana, Dominic Abud Cruz.
Convertida en un referente para toda América Latina, la arquitecta Dominic Abud, madre y esposa ejemplar, es una de esas dominicanas que se destacan no sólo en el área de la arquitectura, sino en un rol en el que los hombres tenían la supremacía en años anteriores, el sector portuario nacional e internacional.
Domingo y el Aeropuerto Internacional Las Américas, donde ha quedado estampado su sello profesional.
Al mismo tiempo, su liderazgo como Presidenta del Grupo Dominic, una reconocida empresa dedicada a la planificación y ejecución de proyectos y consultoría internacional, la ha posicionado como una líder destacada en la industria.
Esta increíble profesional meritoria, en la que cada mujer se siente estar «más que bien representada», ha sido reconocida por su excelencia en distintos escenarios internacionales, entre ellos, siendo una conferencista prominente en el Congreso «Neologistica como Eje Transversal del Desarrollo Económico Mexicano».
Además, ha sido honrada con el más alto reconocimiento otorgado por el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores de la República Dominicana, así como con el prestigioso premio «Al Mérito» de la Organización Mundial de Aduanas y la Dirección General de Aduanas de su natal país, la República Dominicana.
La pasión de Dominic por la educación también la ha llevado a compartir sus conocimientos como profesora en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y asesora externa en la prestigiosa Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Actualmente, colabora con INESDYC e INPLOG, y su experiencia ha sido un pilar fundamental en áreas como el comercio internacional, el diseño arquitectónico, las ciudades portuarias y la planificación urbana.
El impacto de Dominic en la arquitectura y el desarrollo de ciudades portuarias en la región es innegable, extendiéndose a diversos proyectos de arquitectura urbana, comercial, turística e institucional en la República Dominicana.
Su habilidad para convertir ideas en planes concretos, brindar consultorías precisas, manejar presupuestos y liderar construcciones tanto en proyectos gubernamentales como privados ha sido altamente valorada en la industria.
En resumen, Dominic Abud Cruz, como Presidenta del Foro de Ciudades Portuarias de América Latina y el Caribe, es motivo de orgullo para la República Dominicana, donde no puede dejar de citarse el acompañamiento en este proceso de un ciudadano, pescador de sueños y arquitecto también, como su esposo, Elmer González Cavallo, una mutual profesional que logra marcar la diferencia empresarial y familiar. Ellos han conformado una familia ejemplar.
La vasta experiencia, formación académica y reconocimientos la posicionan como una líder indiscutible en el desarrollo y transformación de ciudades portuarias en la región y este legado inspira a las nuevas generaciones a seguir construyendo un futuro próspero y sostenible en el mundo de los puertos y el comercio global.
En Dominic Abud Cruz, cada mujer de América Latina se debe sentir muy bien representada. Ella sin lugar a dudas es un verdadero orgullo dominicano, cumpliendo además en el campo profesional en ser parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas, su ejemplo es digno de emular.
Fuente: rosemarynews.com