Por Tania Molina

Salud Pública informa a la población que debe seguir el distanciamiento físico, una vez inicie el desmonte gradual de las restricciones en el comercio

Ante el posible desmonte gradual de las medidas adoptadas en el país para evitar la propagación del nuevo coronavirus, el sector empresarial deberá hacer una reingeniería de su esquema de trabajo y comportamiento dentro de sus instalaciones que ayuden a mantener la salud de sus colaboradores.

Igualmente, la población en general deberá mantener todas las medidas de distanciamiento físico, uso obligatorio de mascarillas y acciones de higiene dictaminados por las autoridades de salud como prevención ante la pandemia generada por la COVID-19.

Así lo enfatizó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al señalar que cualquier desmonte tendrá que hacerse de forma gradual como se ha producido en otros países.

Para el primero de junio se contemplaría, según dicho plan, la apertura de salones de belleza, barberías, el comercio y publicidad.

“El Gobierno ha sido claro desde el principio. Todos los gobiernos lo han hecho (el desmonte de las medidas) de forma progresiva, por sectores desde el de menor impacto al de mayor impacto. No creo que aquí vayamos a seguir un orden diferente”, declaró Sánchez Cárdenas al ser cuestionado al respecto.

Pero insistió en que la población tiene que continuar con las medidas de protección básicas que se han indicado desde el inicio de la epidemia.

“Las medias de higiene deben continuar siendo las mismas y la protección con mascarillas por igual. El mantener el distanciamiento físico entre las personas. Los centros de trabajo establecer, en una eventual apertura, una manera de reiniciar las labores, yo diría, una reingeniería de las áreas de trabajo y la forma de conducirse dentro del establecimiento”, indicó el ministro de Salud.

Fuente: Diario Libre