La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) anunció el martes que había impuesto una multa de 20 millones de euros al banco de inversión estadounidense Morgan Stanley por «manipular» la cotización de la deuda francesa en 2015, en plena crisis de la deuda griega.
El gendarme bursátil francés reprocha a la oficina comercial de Londres de Morgan Stanley de haber comprado masivamente el 16 de junio de 2015, en un plazo de quince minutos, contratos a plazo, en particular de la deuda francesa, con el fin de aumentar artificialmente los precios de los bonos soberanos franceses (OAT) y belgas (OLO) y venderlos inmediatamente después a un mejor precio.
El consejo de la AMF había solicitado una multa de 25 millones de euros, que habría sido un récord. Hasta ahora, la AMF había impuesto la multa más elevada a Natixis AM por 20 millones de euros.
Morgan Stanley refutó «categóricamente las acusaciones infundadas de la AMF», y su abogado consideró que la cantidad era «desproporcionada» e «irrazonable».
El banco expresó el martes «una gran decepción» y anunció su intención de «apelar» la sanción, afirmando que «las actividades en cuestión se llevaron a cabo en cumplimiento de las prácticas del mercado».
También declaró que estaba «convencido de que había actuado en el mejor interés del mercado y de sus clientes».
(AFP)