Estos son los pasos para que el ciudadano beneficiario cobre el cheque por el valor correspondiente

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El Bono de Apoyo Familiar, que se entrega a familias en extrema pobreza a través del programa Supérate, adjudica un monto de RD$ 1,500 pesos a los beneficiarios. Es un bono de entrega única que aplica para personas en condición de pobreza que no están inscritos en los programas de ayuda subsidiada del gobierno.

Cuando se dice que es un bono de única entrega, se habla de que solo se otorgará o pagará una vez para «aplanar la curva de los efectos del aumento de los precios de los alimentos».

Los que hacen la convocatoria para recibir el cheque son el Gabinete de Políticas Sociales y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess). La entrega, por su parte, se hace en las provincias a través de las gobernaciones. En el Distrito Nacional se entrega en operativos conjuntos de Adess y Supérate.

Este estipendio único se entrega a las familias en formato de cheque, no endosable, para ser cambiado en el Banreservas.

¿Qué hay que hacer para cobrar este bono?

  • El ciudadano no tiene que hacer ninguna gestión para recibir el bono de apoyo familiar. Si usted está entre los beneficiarios que seleccionó el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) desde su base de datos, recibirá una llamada de Supérate. Es decir, la entidad se va a comunicar con usted.
  • Al momento de ser contactado le indicarán de qué se trata, a qué lugar se debe dirigir a buscar el cheque, el día y hora.
  • Para retirar el cheque debe llevar su cédula y copia de la cédula.
  • Cuando usted acuda al punto geográfico indicado, debe entregar sus documentos, que serán validados. Las personas a cargo se quedarán con la copia de la cédula y le devolverán la original.
  • Le van a pedir que firme un acuse de recibo y listo.
  • Una vez tenga el cheque de RD$ 1,500 pesos en sus manos, se puede dirigir a la sucursal más cercana del Banreservas para cambiar el cheque.

Fuente: acento.com.do