La emisora pública de Antigua y Barbuda, ABS, confirma una muerte por el huracán Irma, citando al primer ministro Gaston Browne.
«El alcance de la destrucción en Barbuda es sin precedentes», dijo Browne en una entrevista. «El 95% de las propiedades habrían sufrido» algún tipo de daño por la tormenta, dijo, y agregó: «Barbuda está apenas habitable».
El primer ministro Browne también dijo que la fatalidad confirmada en este momento es un bebé, y murió mientras la madre del niño estaba tratando de escapar de una propiedad.
El ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Antigua y Barbuda, Charles Fernández, dijo a ABS que el primer ministro Gaston Browne «fue uno de los primeros en el terreno», y que vio «mucha destrucción, más del 90%». Hizo los comentarios durante la transmisión de noticias de las 5pm.
Fernández también dijo que Antigua será el «punto de partida» para los esfuerzos de socorro en la zona, incluyendo las Islas Vírgenes Británicas.
Al menos dos muertos deja Irma a su paso por las islas francesas del Caribe
En otro orden de ideas, al menos dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas en las islas francesas de San Bartolomé y San Martín por el paso huracán Irma, dijo a periodistas la ministra de Exteriores de Francia, Annick Girardin, antes de abordar un vuelo al territorio francés de Guadalupe.
«La urgencia», dijo, «es proporcionar ayuda, tratar, evacuar si es necesario, pero sobre todo hacer una evaluación de la situación, algo que no tenemos hoy ya que las comunicaciones están recién comenzando a regresar».
Añadió que están esperando a que los vientos se calmen para poder hacer un reconocimiento aéreo de los daños en los territorios franceses.
Fuente: CNN En Español