El estallido registrado en las cercanías del aeropuerto Guglielmo Marconi ha sido causado por un accidente de tráfico.

Un gran incendio y una fuerte explosión se han producido este lunes en las cercanías del aeropuerto Guglielmo Marconi de Bolonia (Italia), según recogen mensajes difundidos en las redes sociales.

De acuerdo a la prensa local, el fuego se debió a un accidente de tráfico registrado en la zona de Borgo Panigale, cercana al aeropuerto. Al parecer, el suceso se originó al incendiarse un camión cisterna que, según el diario La Reppublica, probablemente portaba un material inflamable. De ahí las llamas se extendieron a los autos que estaban estacionados en dos concesionarios cercanos, lo cual hizo que explotaran.

Al menos 2 personas han muerto en el suceso y otras 55 han resultado heridas, 14 de las cuales se encuentran en estado grave.

La Policía local ha confirmado el suceso en su cuenta de Twitter, afirmando que «debido a un accidente en la autopista, se produjo una explosión con el consiguiente incendio en la vía Marco Emilio Lepido». «La circulación se ha visto afectada, no solo en la autopista, sino también en la zona de Borgo Panigale», ha precisado.

Bomberos trabajan en la autopista tras el incendio y explosión de un camión cisterna en Bolonia, Italia, el 6 de agosto de 2018. / Reuters.

Los medios reportan que un tramo de la carretera está rodeado de grandes llamas y la columna de humo negro puede verse desde distintas zonas de la ciudad. La autovía está cerrada en ambas direcciones.

Hasta el lugar se han desplazado ya unidades de bomberos asistidas por un helicóptero además de ambulancias.

Fuente: Actualidad RT