El balance de muertos de la explosión de gas registrada en una mezquita en Bangladés el pasado viernes, se eleva a 24, informaron las autoridades este domingo.
Los fieles se encontraban en la oración nocturna del viernes cuando la explosión provocó una bola de fuego en la mezquita del distrito central de Narayanganj, anunciaron los servicios de urgencia, que habían dado cuenta inicialmente de 16 muertos.
Otras ocho personas -entre ellas el imam y el almuédano, que dirigían la oración, murieron en las últimas horas elevando el balance total de fallecidos a 24, dijo Samanta Lal Sen, un portavoz del hospital de quemados de Daca.
«El estado de 13 heridos es crítico. Algunas víctimas tienen quemaduras en el 70-80% del cuerpo», dijo a la AFP antes de señalar que el número de fallecidos puede aumentar.
En total 45 personas resultaron heridas, según la policía.
Mohamad Salim dijo que corrió a la mezquita después de la explosión, cuya onda expansiva sacudió el vecindario.
Los investigadores sospechan que la explosión fue provocada por una chispa en el aire acondicionado, tras un corte de energía.
El presidente del comité Abdul Gafur dijo a la AFP que la mezquita llevaba días con problemas en la canalización del gas.
En Bangladés, las construcciones suelen incumplir las regulaciones de seguridad, por lo que cada año mueren centenares de personas en este país de 168 millones de personas.
Fuente: AFP