Nueva York.– Las autoridades neoyorquinas están evacuando el edificio Time Warner en Estados Unidos por el hallazgo de un empaque dudoso, por lo que la Policía de Nueva York ha pedido no acercarse a la zona de Columbus Circle.

El hecho se produce poco después de conocerse  que  otros dos artefactos explosivos que fueron enviados a las residencias de la excandidata presidencial Hillary Clinton y del expresidente Barack Obama, informó CNN.

El contenido del paquete dirigido a la mansión residencial aún no ha trascendido.

En un comunicado, el Servicio Secreto apuntó que interceptó el paquete dirigido a la excandidata presidencial en su casa del condado de Westchester (Nueva York) a última hora del martes y que detectó otro este miércoles en Washington mandado a la casa de los Obama.

La Casa Blanca condenó hoy “los intentos de ataques violentos”

“Condenamos los intentos de ataques violentos efectuados recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria (de Estado) Clinton y otras figuras públicas”, aseguró en un comunicado la portavoz presidencial, Sarah Sanders.

“Estos actos terroríficos -continuó- son despreciables y todos los responsables rendirán cuentas ante todo el marco de la ley.

El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de la ley están investigando y tomarán todas las acciones apropiadas para proteger a cualquiera que sea amenazado por estos cobardes”.

Las palabras de Sanders llegaron poco después de que las autoridades informaran de que habían interceptado un paquete dirigido a los Clinton en el condado de Westchester, en Nueva York, a última hora del martes y de otro este miércoles en Washington en la residencia de los Obama.

De acuerdo con el diario The New York Times, que cita a las fuerzas del orden, los dispositivos son similares al que halló y detonó la Policía el lunes en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, al norte del Estado de Nueva York.

El Departamento de Seguridad Nacional, del que depende el Servicio Secreto, señaló en su nota que los paquetes fueron “identificados inmediatamente como artefactos explosivos durante procesos rutinarios de revisado del correo, y se gestionaron apropiadamente”. “Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos”, agregaron los Servicios Secretos.

El asunto está bajo una “amplia investigación criminal” y reunirá “todos los recursos disponibles” a nivel federal, estatal y local para “determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables”, agregan las autoridades.

Fuente:EFE