Se trata de un hombre de 45 años que reside en la región autónoma Hui de Ningxia
La Comisión de Salud de la región autónoma Hui de Ningxia, ubicada en el centro de China, detectó en su territorio un caso de peste bubónica en humanos, según un comunicado publicado este martes en su página web.
El texto indica que se trata de un hombre llamado Liu Moumou, un pastor de 45 años, que el pasado martes 12 de julio regresó a Yinchuan —capital de la mencionada región— desde la norteña región china de Mongolia Interior.
Tras experimentar síntomas como fiebre, pérdida de conocimiento y diarrea, acudió a un hospital, donde al cabo de unos días se confirmó que padecía esa grave infección bacteriana. De momento, se desconoce cuál es el estado del paciente o si su vida corre peligro.
El gobierno regional puso en marcha una respuesta de emergencia e implementó los mecanismos contemplados en el reglamento sobre control de plagas en esa región autónoma del país asiático. «El trabajo está progresando de manera ordenada», concluye el comunicado.
En julio del año pasado, una niña de 10 años residenciada en el condado de La Plata (Colorado, EE.UU.) falleció tras contraer la peste bubónica. Fue el primer caso mortal de esa enfermedad en el país norteamericano desde 2015.
*La de la peste bubónica es considerada la peor pandemia que ha afectado a la humanidad.
Históricamente se la conoció como «la peste negra», en referencia a que causa gangrena en ciertas partes del cuerpo, como los dedos de las manos y los pies, que terminan totalmente ennegrecidas.
Se estima que la epidemia de dicha enfermedad causó la muerte de cerca de un cuarto de la población europea en el siglo XIV.
Fuente: actualidadrt.com