Ambos líderes se verán las caras este viernes en la línea de demarcación militar entre las Coreas.
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha llegado en automóvil al lugar donde se reunirá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. El encuentro tendrá lugar este viernes en la línea de demarcación militar (LDM) que separa a ambos países.
Ese punto fronterizo se encuentra en la aldea de Panmunjom, a 53 kilómetros de Seúl, donde el mandatario surcoreano mantendrá conversaciones con Kim. El líder norcoreano y su delegación habían partido hacia el punto de encuentro antes de que lo hiciera el mandatario surcoreano.
Planes al más mínimo detalle
La cumbre intercoreana tendrá lugar en la Casa de Paz, en el lado surcoreano de la Zona Desmilitarizada de Corea (ZDC). Los actos protocolarios se han planeado al más mínimo detalle: entre otras ceremonias, ambos líderes plantarán un pino y develarán una placa de piedra como símbolo de paz.
Acompañando al líder norcoreano se encuentra una delegación de nueve oficiales de alto rango, entre ellos el jefe de Estado nominal, Kim Yong-nam, y la hermana menor del líder norcoreano, Kim Yo-jong. Se prevé que los equipos de ambos países se centren en mejorar las relaciones bilaterales, poner fin a los actos hostiles entre el Norte y el Sur, e incluso discutir el funcionamiento de la ZDC.
Fuente: Actualidad RT