(AFP).-El nuevo coronavirus causó 4.357 muertes en Irán sobre un total de 70.029 personas infectadas desde el comienzo de la epidemia, según el último balance oficial publicado el sábado en Teherán.
Las autoridades sanitarias han registrado 125 nuevas muertes por la enfermedad COVID-19 en las últimas 24 horas, declaró Kianoush Jahanpour, portavoz del ministerio de Salud, en su reunión informativa diaria.
Al mismo tiempo, se confirmaron 1.837 nuevos casos de contaminación, según Jahanpur, quien también afirmó que, en total, Irán realizó 251.703 pruebas de detección de la enfermedad.
Según las cifras del ministerio –que algunos, en el extranjero, juzgan subestimadas–, 41.947 pacientes hospitalizados se han curado, pero otros 3.987 están en estado crítico.
Aunque sólo los comercios esenciales estaban autorizados a permanecer abiertos desde hacía varias semanas, las autoridades iraníes decidieron autorizar la reanudación, a partir del sábado, de las actividades económicas «de bajo riesgo» de propagación del virus.