CNN en Español.-Las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania continúan a escala mundial. Aquí están los últimos acontecimientos:
Un breve alto el fuego: El ejército ucraniano acordó un nuevo alto el fuego de 12 horas con Rusia este miércoles. Rusia aceptó proporcionar corredores de evacuación desde Kyiv, Chernihiv, Sumy, Járkiv y Mariupol, junto con otras ciudades negociadas con la parte ucraniana. Sin embargo, millones de personas siguen atrapadas en condiciones extremas en toda Ucrania, y Kyiv se ha convertido en una fortaleza.
Ucrania prohíbe las exportaciones agrícolas: La exportación de productos agrícolas clave, como el trigo, el maíz, los cereales, la sal y la carne, está prohibida en Ucrania para «evitar una crisis humanitaria» y «satisfacer las necesidades de la población en productos alimentarios críticos», dijo el ministro ucraniano Roman Leshchenko. Ucrania es uno de los mayores proveedores de productos agrícolas de Europa.
El Reino Unido prohíbe los vuelos rusos: El Reino Unido tipificó como delito la entrada de aviones rusos en el espacio aéreo británico como parte de las nuevas sanciones contra Moscú por su invasión de Ucrania, según anunció este martes el secretario de Transporte, Grant Shapps, a través de Twitter.
Más empresas echan el freno en Rusia: Un número creciente de empresas internacionales, como Apple, Disney y Ford, siguen desvinculándose de Rusia. Varias consultoras mundiales también anunciaron una decisión similar, entre ellas las cuatro mayores del mundo, que son Deloitte, Ernst & Young, KPMG y PricewaterhouseCoopers.
La OTAN aumenta su despliegue de defensa: Estados Unidos está enviando dos baterías de misiles Patriot a Polonia como «despliegue defensivo» para contrarrestar cualquier posible amenaza a los aliados de Estados Unidos y de la OTAN, dijo un portavoz del Mando Europeo de Estados Unidos. Anteriormente, este martes, el Pentágono desestimó la propuesta de Polonia de transferir sus aviones de combate MiG-29 a EE.UU. para su entrega a Ucrania, calificándola de no «sostenible».